PREGUNTAS FRECUENTES
¿ Qué es puntoencargo.cl ?
puntoencargo.cl es una plataforma digital con el objetivo de crear una Comunidad Activa que ayuda en la búsqueda de tus bienes robados o perdidos que estén registrados en nuestra plataforma, a través de redes sociales y con la ayuda de las diversas policías que trabajan con nosotros. A demás de brindarte información en artículos, noticias, y secciones sobre delincuencia en su amplio aspecto.
¿Cómo registro mis bienes?
Debes registrarte y ser usuario de puntoencargo.cl.
Una vez que ingreses a la plataforma, te diriges a la sección “ EXPLORAR ENCARGOS” , en esa sección encontrarás varias opciones, haz clic en “haz tu encargo” y ya podrás registrar tu especie, en donde tienes para calificar tu bien en categorías, sub-categorías, el nombre y descripción de la especie con la mayor cantidad de datos y por supuesto subir la foto de tu pertenencia que será de gran ayuda al momento de una eventualidad.
Por último y antes de realizar por completo el registro de tu bien, aparece un icono “estado”.
En esta opción está la simpleza y el trabajo de puntoencargo.cl.
Si registras tu bien de manera preventiva, el estado de tu bien es REGISTRADA y los datos propiciados serán confidenciales.
Si tu bien lo encargas por robo o extravío, el estado será ROBADA / PERDIDA, según sea el caso y se difundirán los datos entregados para iniciar la búsqueda de tu pertenencia.
Por último, si recuperas tu especie, vuelves a cambiar el estado tomando la opción de RECUPERADA.
Tienes la facultad de cambiar de estado según sea la condición de la (as) pertenencia (as) que registres.
¿ Cómo me ayudan a encontrar mi pertenencia robada?
puntoencargo.cl ayuda a recuperar tus bienes robados o perdidos, mediante la difusión en las redes sociales en la cuáles estamos enlazados, Twitter, Facebook y Youtube.
Una vez que realizas tu registro preventivo los datos de tu especie son de exclusiva confidencialidad y no serán revelados hasta que tu bien esté activado como encargo por robo o pérdida.
Toda la información que propicies sobre tu especie, la difundiremos y compartiremos con nuestra Comunidad Activa y alertaremos a las policías que trabajan con nosotros, por eso es indispensable que subas la imagen de tu pertenencia para hacer más efectiva la identificación, búsqueda y recuperación de tu especie.
Nuestra Comunidad Activa te irá ayudando con pistas, datos, información sobre el paradero de tu bien tan preciado.
¿ Qué puedo encontrar en puntoencargo.cl ?
En puntoencargo.cl puedes encontrar información y orientación enfocada en la delincuencia.
Prevención de robos, cómo combatir la delincuencia, los más diversos tipo de delitos para que tengas noción de ellos y puedas prevenirlos. Puedes subir tus fotos y vídeos denuncias, para aportar en nuestra comunidad y alertarnos de lo que está pasando.
Además encontrarás secciones como PERSONAS PERDIDAS en donde se encuentra un registro completo de las personas encargadas por extravío en el país, y la sección DELINCUENTES MÁS BUSCADOS en donde incluimos los delincuentes más peligrosos que están prófugos de la justicia, buscados por PDI, INTERPOL y FBI a nivel nacional e internacional.
Finalmente pusimos a disposición un glosario criminal, con las jergas criminales o “caneras” de Chile y otros países, para que puedas conocer y entender, cómo hablan los delincuentes.
Una manera más lúdica de aprender a prevenir delitos, dado que al no entender el significado de sus palabras, no podrás saber si atentarán en tu contra cuando te encuentres en una situación de riesgo.
¿ Cuál es la ventaja de registrar mis bienes en puntoencargo.cl ?
La ventaja de tener tu pertenencia registrada preventivamente en la plataforma con imagen, información y datos, a diferencia de sólo tener tu pertenencia con un marcaje, seguro u otro modo de protección, es que gracias a la difusión en nuestra Comunidad Activa en las redes sociales, será más fácil identificar, buscar y encontrar su bien registrado, dado que delincuentes al momento de reducir la especie, podrán alertarnos o alertar a policías del paradero del delincuente y de la especie, logrando recuperar su pertenencia y devolverla a su dueño.
Por eso es importante que pertenezcas a nuestra Comunidad Activa siguiéndonos a través de Twitter y Facebook, para ver nuestras publicaciones, enterarte de los últimos encargos realizados y así poder ayudar y ser ayudado ante una eventualidad. Con la facilidad de conectarte a través de tu celular, ya que contamos con nuestra aplicación webmóvil, que facilita la navegación en puntoencargo.cl desde tu teléfono.
Estés donde estés siempre estarás conectado a puntoencargo.cl
Para obtener más información, accede a la página de contacto.