ENCUENTRA
Gracias al sistema de "Comunidad Activa", la colaboración de las respectivas autoridades es más evidente y efectiva, logrando eficientes resultados.
Pensando en convertirse en una real herramienta de servicio, PuntoEncargo, ha incorporado como parte de su estrategia, la incorporación de las policías y autoridades en este proceso de búsqueda.
Primeramente, como una manera de potenciar y aunar fuerzas en el combate contra estos delitos, calificados muchos de ellos como Delitos de Mayor Connotación Social (DMCS), es decir, aquellos que afectan y dificultan el sistema de vida de la comunidad.
Segundo, como un instrumento moderno, dinámico, interactivo e innovador, para quienes deben ejecutar el registro de estas especies (policías), mediante la recepción de las denuncias solicitado por el o los afectados.
PuntoEncargo busca que los funcionarios policiales validen e incentiven el registro del artículo robado o en poder del propietario, a nuestro sistema, como una forma de ayuda en el proceso de búsqueda y resguardo de las especies, respectivamente.